RSS

Advertencia

Bienvenidos, Un Blog Diseñado especialmente para la Sociedad Electrónica Universitaria. Todo el material de este BLOG a sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que este material es considerado de libre distribución . En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este BLOG no infringe en ningún caso la ley. Nuestra finalidad, sin un afán de Lucro, es de ofrecer conocimiento a quienes por diferentes motivos no pueden acceder al material educativo Publicado, Promover la Investigación en áreas de Electrónica y Generar Nuestro Propio Conocimiento. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Atentamente: Los Administradores.

CONEIMERA - CUSCO 2009

21/3/09





XVI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, ELECTRONICA Y RAMAS AFINES.
CONEIMERA - CUSCO 2009



¿QUÉ ES CONEIMERA?

Es un congreso que se realiza anualmente en diferentes universidades del Perú y que convoca a estudiantes de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica y Ramas Afines: Ingeniería de Sistemas, Industrial, Mecatrónica; reconocido a nivel nacional que congrega a profesionales, investigadores, estudiantes y empresas de nuestro país y del extranjero. Desde el año 2003 el CONEIMERA es fiscalizado y controlado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica y ramas afines (ANEIMERA). Las reuniones de la ANEIMERA se denominan Convenciones y se realizan en tres oportunidades al año y tiene como sede las diferentes universidades asociadas
(Más información hacer clic en Leer más)


HISTORIA


Fue en el año 1994 que por primera vez se llevó a cabo los ahora conocidos Congresos Nacionales de las Carreras Profesionales de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines, denominados CONEIMERA.
Debe destacarse que por vez primera tal evento se pudo realizar por la iniciativa de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, la cual fue entonces la primera sede de estos congresos, que al día de hoy se encuentran en su edición Décimo Sexta, y por tercera oportunidad tiene como organizador a la UNIVERSIDAD SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO.


NUESTROS OBJETIVOS:

· Motivar la investigación científica – tecnológica de proyectos a través de los estudiantes de las diferentes universidades de nuestro país.
· Evaluar y contribuir con la realidad industrial de nuestro país.
· Promover la interacción de estudiante – empresa.
· Impartir la visión empresarial de nuestros estudiantes.
· Mejorar la calidad organizativa de CONEIMERA.
· Realzar la sana competencia entre Universidades participantes.

ANTECEDENTES

Desde su inicio, CONEIMERA no solo propicia el necesario debate académico; también espera congregar a las empresas más importantes del país para difundir entre los participantes y público en general sus productos y equipos. Nuestro Congreso ha ido cobrando relevancia a través de sus distintas ediciones que a continuación presentamos:

EDICION
ORGANIZADOR
AÑO

I CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
1994

II CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
1995

III CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
1996

IV CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
1997

V CONEIMERA
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO
1998

VI CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA
1999

VII CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
2000

VIII CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
2001

IX CONEIMERA
UNIVERSIDAD MAYO DE SAN MARCOS
2002

X CONEIMERA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA - AREQUIPA
2003

XI CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
2004

XII CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
2005

XIII CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
2006

XIV CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
2007

XVCONEIMERA
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ
2008

XVI CONEIMERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
2009

Para la realización de este evento que se llevara a cabo a partir del 21 de setiembre al 25 de setiembre de 2009 ponemos a disposición toda nuestra infraestructura y capacidad organizativa.
NUESTRA PROPUESTA ACADÉMICA

Conferencias

Es la parte mas importante al desarrollo de un evento o congresos, por que en esta se darán a conocer temas relacionados a ingeniería con ponentes magistrales de alta experiencia en el campo laboral de ingeniería además de información sobre la realidad de nuestras tecnologías usadas para esto planteamos realizar conferencias con ponentes internacionales, nacionales y regionales.

Concurso de proyectos

El incesante desarrollo tecnológico que viene desarrollándose hace que nuestra realidad científica siempre este en constante evolución, es por eso que el concurso de proyectos fomentará la contribución con este desarrollo, mediante proyectos de investigación y aplicación a las diferentes zonas de nuestro país.

Tutoriales

Son las conferencias especializadas en una tema, para cual se pondrán ponentes capacitados y con nivel de postgrado y doctor y con gran trayectoria, incidiendo en los ejes temáticos propuestos tendrá una duración de cuatro horas académicas.

Visitas técnicas

Las visitas técnicas tiene como finalidad primordial el de interactuar con la empresa, conocer los requerimientos y sobre todo dar soluciones tecnológicas con visión de empresa.

Mesa redonda

Tratar la problemática empresarial e industrial de nuestro país. Todo esto con el objetivo de propiciar soluciones inmediatas de largo plazo.

Curso taller

Son cursos de capacitación personalizada que tendrán como objetivo preparar al participante en el dominio de un tema específico que esta relacionada al área de ingeniería y por lo cual tendrá una duración de dieciséis horas académicas

Conversatorio

Tiene como finalidad de generar debate, aclarar ideas para llegar a conclusiones respecto a los temas del área propuesta durante el día con participación de los ponentes que tendrán un moderador capacitado adecuado en los temas como guías, además se darán en ambientes adecuados. Cabe mencionar que los conversatorios se llevaran a cabo en paralelo.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DEL XVI CONEIMERA- CUSCO 2009 :AQUÍ

Promociones para delegaciones asistentes:
Inversión
Estudiantes
S/. 130.00 Nuevos Soles
Los Proyectistas que estén en fase final 50% de descuento en la inscripción

Estudiantes UNSAAC
S/. 120.00 Nuevos Soles

Bachiller
S/. 140.00 Nuevos soles

Docentes Universitarios
S/. 160.00 Nuevos soles

Publico en general
S/. 175.00 Nuevos Soles

Beneficios
ü Los participantes tendrán el derecho a las conferencias magistrales de su preferencia, Mesa redonda, exposición de proyectos, a la exhibición de feria y ciencia y las visitas técnicas sin costo adicional.
ü Materiales de entrega a cada participante
· Un portafolio ejecutivo
· USB
· Bolígrafo y fólder
· Cuadernillo de información de horarios, conferencias, Auditorios, Visitas técnicas y concurso de Proyectos
· Certificado (valido por 76 Hr académicas)
· DVD de memorias
· Visitas técnicas a empresas del sur del Perú
· Un fotocheck

.............................................................

Contáctenos:
Ciudad Universitaria de Perayoc: Av. De la cultura Nº 733 Pabellón de Ingeniería Mecánica - Cusco:

Teléfono: 084-232398 anexo 9

E-mail: xviconeimera@unsaac.edu.pe
Fecha a realizar el Evento: 21 al 25 de Setiembre de 2009

Organiza: Carrera Profesional de Ingeniería Mecánica

Fuente:

http://www.unsaac.edu.pe/eventos.shtml?x=761

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DEL XVI CONEIMERA- CUSCO 2009 :AQUÍ

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy útil.Saludos (Estudiantes de Ingeniería Mecánica UCV Chiclayo)

Anónimo dijo...

buen dato quisiera q me enviaran propaganda o informacion del CONEIMERA 2009 a mi correo: carlvig@hotmail.com para poder divulgarla en mi universidad cesar vallejo - chiclayo

Anónimo dijo...

Reciban saludos de un compañero de la Unsaac y quisiera que envien mas opiniones de lo que Ud.s esparan de la organizacion del coneimera que se realizara en cusco,asi como tambien en lo que respecta a la recepcion y que quiseran hacer en cusco cualquier sugerencia con respecto a recepcion a los estudiantes pueden mandar al correo llipinta_munani@hotmail.com
aca abajo les pongo el link actual del coneimera cusco que proximamente ya ira mejorando, se hara mas dinamica.
http://www.unsaac.edu.pe/eventos.shtml?x=761

Anónimo dijo...

me parece una idea genial esta muy chevere tu pagina un impecable trabajo pero lo unico es que el link para descargar las bases de los proyectos esta roto y yo deseo esa informacion ya que estudio ing. mecanica en la unt de trujillo y muchos compañeros estamos con la idea de poder presentar un proyecto para el coneimera, si no fuera mucha molestia me lo podrias mandar a mi email jose_1487@hotmail.com gracias de ante mano

ZerCarlos dijo...

Bueno las bases de CONEIMERA - CUSCO 2009
http://www.unsaac.edu.pe/tmp/basesConeimera.pdf

Anónimo dijo...

hasta cuando es la recepcion de resumenes publiquendlo

Anónimo dijo...

es lamentable la organizacion que tiene este congreso, que ni siquiera tiene pagina web propia, pone hasta 3 bases en internet desde que comenzo a publicarse y nisiquiera se toma la molestia de comunicar los cambios que se hacen para no ocacionar malestar entre los proyectistas y luego estar cambiando de un formato a otro... estudiante de la UNAC

Anónimo dijo...

mas informacion por favor

Anónimo dijo...

la unica información que hay en la red es de esta dirección http://www.unsaac.edu.pe/eventos.shtml?x=761

Anónimo dijo...

Saludos,
publicar la relacion de proyectos, reemviar proyectos para su correccion.

Anónimo dijo...

Bueno alguien de la UNIVERSIDAD DEL CUZCO se haga presente y publique los proyectos aprobados ya que en su dirección web no hay nada de nada

Anónimo dijo...

urgente cambien su pagina web ... por que asi compañeros estan con una organizacion para mi la peor de todos estos congresos que se realizaron en los ultimos años ..... no hay nada de los proyectos ..cuando empesaran a enviar los pryectos aprobados ... cuando lo publicaran porfabor cronogramas , etc etc

Anónimo dijo...

PUBLICAR PROYECTOS APROBADOS

Anónimo dijo...

mandar a los correos la lista de los proyectos que pasan a la siguiente fase lo mas antes posible

Anónimo dijo...

Y los proyectos aprobados?? para cuando?

Anónimo dijo...

se supone q hoy es el ultimo dia para notificar y publicar los proyectos aprobados, la pregunta es a q hora lo haran? 11:59pm??? y si no publican? q podemos esperar de este congreso si ni siquiera pueden cumplir sus propias fechas limites?????

Anónimo dijo...

Todo esto es una verdadera desorganizacion, que clase de gente esta a cargo; acaso no se dan cuenta que la queda mal en todo esto es su casa de estudios. Una falta total de respeto a los proyectistas. He tomado la decision de no asistir y espero que los demas participantes asi lo hagan.

Anónimo dijo...

que paso compañeros del Cusco, ponganse las pilas y a trabajar de una vez, los proyectistas estan a la espera.

Anónimo dijo...

Para que amargarce, cuando comienza Intercom 2009

Anónimo dijo...

cuskeños piojosos de mierda... ta amre tendre a ir no mas me resignare csm....

Anónimo dijo...

grrr.. ya estoy impaciente

Anónimo dijo...

Bueno quisiera saber si han ampliado la fecha para presentar la primera fase de resumen de proyectos, por favor respondanme. Gracias d antemano.

Anónimo dijo...

Vamos compañeros ... distribuyanse responsabilidades solo asi sacaran un gran congreso ... exitos.. UNA-PUNO.

Anónimo dijo...

cuando la pagina web ..............????

Anónimo dijo...

visiten: www.coneimera.unsaac.edu.pe

Anónimo dijo...

hemos tratado de enviar nuestros proyectos a su direcccion de concursoproyectos@unsaac.edu.pe y el correo siempre rebota, hemos enviado a las direcciones de correo alternativo y acepta hemos perdido tiempo valioso... no sabemos si han recibido nuestro informe de proyecto... Piura

Anónimo dijo...

bueno traten de responder a los correos que enviamos... en todos los coneimera siempre hay alguna respuesta por lo menos de aceptación o no..., por favor den noticias...Piura

Anónimo dijo...

visiten: www.coneimera.unsaac.edu.pe

Anónimo dijo...

porfavor si tambien pusieran precios de casas hoteles economicos y alimentacion movilidad interna porfavor responder pronto a st correo arruizco0609@hotmail

Anónimo dijo...

hola
deseo darle un dato al comite organizador el IV CONEIMERA la organizo UN Pedro Ruis Gallo el V la UNSA de Arequipa..les comento por que he participado en 4 congresos cuando era estudiante de la universidad nacional san luis gonzaga de ica del cual forme parte del comite organizador....cualquier dato u aporte se despide coordialmente miko camilo

Anónimo dijo...

es cierto que la pagina web es una porqueria pero el trabajo que se realiza en la organizacion esta siendo muy buena la universidad es la que no esta mostrando apoyo por lo de mas los avances estan hechos, los proyectos ya se publicaron y sugeriria que apr3endan a expersarse esas personas que escriben cosas tan agrias y que se rectifiquen ya que ya se califico sus proyectos. pido las disculpas del caso por la pagina web pues el centro de computo de la UNSAAC es el que demora en lo que viene a ser los cambios por el momento les pasare el siguiente correo llipinta_munani@hotmail.com al cual pueden pedir mayor informacion sobre costos de estadia y todo lo referente a recepcion
COORODINACION DE RECEPCION CONEIMERA

Anónimo dijo...

soy estudiante de ing. mecanica de la unsa arequipa
estoy interesado para poder participar como delegacion en cusco para poder asistir mayor cantidad de estudiantes y la verdad no se con quein puedo comunicarme alli en cusco... si pudieran brindarme un correo o numero de celular. el mio es 054959515600 mi corrreo es davidpcc_123@hotmail.com

Alejandro dijo...

Una consulta:
Por motivos de trabajo tendré que estar en cuzco lo más rápido posible, por eso quería saber cuanto tiempo dura el CONEIMERA

Anónimo dijo...

Por si alguno no se dio cuenta este es solo un blog informativo y no tiene nada que ver con el XVI CONEIMERA - CUSCO 2009 si alguno desea informacion o en su defecto quiere presentar algun reclamo o informarce puede visitar nuestro portal oficial www.coneimeracusco2009.com ahi encontraran toda la informacion necesaria...

Anónimo dijo...

no lo vean todo de mala manera pues todo lo tenemos que ver con positivismo Cusco nos recibio de buenas manos arriba la conimeira somos ingenieros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ arriba companeros

Anónimo dijo...

bamos compañeros esto sera un exito

Anónimo dijo...

cuando los certificados ..............nunca llegaran ?????????

Anónimo dijo...

si tienes razon que mal la organizacion de coneimera ha ??'

Publicar un comentario

textoalternativo